Revolucionarios-cambiamundos por Mauro Servín

Cada generación necesita una revolución.
Thomas Jefferson

Estos que trastornan al mundo entero, también han venido acá…
Hch 17:6

El apóstol Pablo y Silas hacían un alboroto, ruido, una revolución donde quiera que llegaban.
-Trastornar es la palabra griega anátrépo. Significa: Trastornar, voltear, Volcar.
El apóstol pablo y los demás apóstoles era lo que hacían, volteaban a la gente a Dios.
Volcaban el sistema del mundo, le echaban a perder los planes al Diablo, se los volcaban.
Los echaban abajo donde quiera que llegaban y el Reino de Dios se extendía.
Esta palabra es compuesta de su raíz por dos palabras.
Aná que tiene que ver con intensidad, inversión.
Trepó con girar, giro, Revolución.

Una película cuenta una tremenda historia de un niño revolucionario, de un cambia mundos. Esta trata de Un profesor, el cual decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea.
Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, algo que fuera significativo, y cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres y así sucesivamente.
Esa idea impacto toda la comunidad y aún mas allá.
El chico comenzó a ayudar a los que le rodeaban, a su mama que era alcohólica y estaba sola, ayudó a un vagabundo, se lo lleva a su casa, lo alimento, le dio ropa, dinero, etc..
Al preguntarle al chico que como le pagaba? él le comento la idea, su idea revolucionaria para cambiar al mundo. Diciéndole: no me pagues a mi, haz 3 favores significativos.
Más adelante llega a la parte como comienza la película, donde se encuentra una persona con un percance, en carretera, lloviendo y sin carro, alguien se le acerca y le da las llaves de su coche y le dice: Llévatelo. Esta persona fue impresionada, y resultó ser reportero, así que impactado e impresionado fue a buscar a quien le dio el coche y le pregunto que porque lo hizo?
El le cuenta que alguien le ayudo con su hija y esa persona que le ayudo, le dijo que hiciera lo mismo a otras tres personas, así que el reportero, impresionado con esta más que idea, comienza a buscar para saber a quien se le ocurrió esto, así que fue de persona en persona, era una cadena, y llega hasta otra ciudad, por fin llegó con la madre del niño, quien le comenta, efectivamente quien inicio esto es mi hijo, el reportero fue
a entrevistar al chico, después de ello el chico ve que le están pegando a un niño, él siempre quiso ayudarlo, así que fue a defenderlo y lo mataron ahí.
A la hora de su entierro, llegó mucha gente, quienes habían sido afectados por la cadena de su idea. La película se llama: Cadena de Favores.

Los revolucionarios han sido gente que como este niño, gente que tiene un ideal bien definido, pensamientos radicales. Radicales que tuvieron un firme ideal, y que nadie podía moverlos de su convicción.
Era más fuerte su ideal que su propia vida, estaban dispuestos a entregarla por esa causa.
Ese ideal contagiaba, animaba, convencía a otros, unos lo hicieron por sus intereses, algunos más para mal, quizás otros por una causa noble, pero Jesús lo hizo para lo mejor, para traer verdadera libertad y justicia.
Él ha sido el máximo revolucionario en la historia, el mundo no se rige por un antes o después de Mahoma o de Ghandi, etc.. Se rige por un antes y después de Cristo. El cambió la humanidad. Revolución representa cambios.
La historia ha sido marcada por revoluciones.

Se necesita líderes juveniles y jóvenes con esta misma visión que es su visión: "Revolución espiritual," Tener la visión de Dios bien definida. No violencia, no propios intereses, ni siquiera vivir para nosotros, Revolucionarios de Cristo dispuestos a entregar su vida entera por un cambio en la juventud.
Con las convicciones de Cristo que nada, ni nadie pueda movernos. Es tiempo de abrazar su visión para estos días, para esta hora hemos nacido, nos tocó vivir en ella, hay que abrazarla, hay que contagiar y animar a nuestra generación.

-Es tiempo de creer que el avivamiento ya llegó, de ser locos para Cristo, porque alguien que lo cree, nada, ni nadie lo parará, sino lo verá. Nicolás Duarte

-Adelante en los sueños de Dios por que mientras vivamos en la intensidad de Dios esta generación no morirá. Si el enemigo no descansa con nuestra juventud, nosotros menos.
Si el va un paso, vayamos 10 adelante.
Por eso este año hemos decidido subirle el ritmo, aumentamos los congresos juveniles en México, Rep. Dominicana, con propuestas en otros lugares también.

-Súbele el ritmo a lo sueños de Dios…-Solo tenemos una oportunidad en la vida. No tenemos dos vidas, arriésguemelo todo por Jesucristo y por un avivamiento en la juventud.

-Recuerda: "La revolución no llega sola, alguien debe iniciarla".