Adolescentes relevantes de este tiempo.

Por Mauro Servín.

La adolescencia es la edad idónea para comenzar a ser relevantes.
Hace unos días al estar escribiendo este artículo en Asia se celebró un concurso de Robots, lo que me impresiono fue el siguiente dato: Dos terceras partes de los participantes fueron adolescentes, con menos de 16 años de edad.

El escritor mexicano Octavio Paz, ganador de un premio Nóbel, fundó dos revistas a los 16 años de edad.

El futbolista británico David Beckham a los once años de edad ganó en Old Trafford, el famoso concurso de habilidades futbolísticas que organizaba el sir Bobby Charlton. No sólo ganó el trofeo, cuyo premio era participar durante dos semanas en los entrenamientos, sino que batió el récord de puntos del certamen. Tras seguirle las pistas por ganar este concurso a los 16 años fue fichado para el equipo Manchester United

Seguramente tus adolescentes tienen el potencial de convertirse en los mejores diseñadores, músicos, escritores, cómicos, cantantes, etc.
¿Cómo ayudarles a que lo sean?

1.- Inspirándolos.
Una de las características de esta nueva generación es que es optimista, es una generación que quiere empujar, ellos están esperando que como líderes los inspiremos a tomar el desafío de ser relevantes para este tiempo.

2.- Ayudándoles a identificar su llamado y talento.
Cada adolescente tiene un gran potencial. Muchos no pueden desarrollarlo debido a que no saben cual es su llamado y tal vez no conocen sus talentos, como líderes debemos estar al pendiente de ellos y ayudarles a identificar su área en la que puedan servir así como sus talentos, que sin duda fueron dados por Dios para que sean de gran impacto. .

3.-Brindándoles oportunidades.
Si bien, en cada adolescente hay un gran potencial, en muchas ocasiones no pueden desarrollarlo por que no hay quien les brinde una oportunidad, es el momento de creer en ellos. Brindémosles oportunidades a nuestros chicos dentro del grupo, y ayudémosles también a encontrarlas fuera de el. Es importante que como líderes tengamos mentes abiertas y ayudarles a que ellos también las tengan.
Nuestros chicos necesitan una plataforma, es el tiempo de brindársela.

Conclusión: Como líderes debemos impulsarles a que exploten para bien todo su potencial a fin de influenciar toda esfera de la sociedad.
La historia debe ser cambiada, que esta generación sea un instrumento para ello y se diga de ellos: “Estos son los que trastornan el mundo entero”