Una nueva forma de predicar la palabra.

Por Mauro Servin

Necesitamos alcanzar a la juventud. Necesitamos a aquellos que lleven el evangelio hasta el nuevo milenio. Para esto se necesita: "Una nueva forma de predicar la palabra".

El Internet se ha convertido en una herramienta de oportunidades inimaginables para este fin, es un medio que no tiene fronteras por medio del cual evangelio puede romper con las barreras de la geografía, los grupos, los géneros, y las generaciones.
Estamos frente a una generación de jóvenes que nacieron con computadoras en sus hogares, "Una generación de la multimedia e Internet". La edad promedio del usuario del Internet es de 21 años y va menguando. Encontramos a esta generación del nuevo milenio cada vez mas adaptada a la nueva tecnología: niños de 10 años construyendo robots con sofisticados programas de computación.
Las tareas son totalmente diferentes a las de una década atrás, ahora todo se resuelve con dar un click en Internet y listo.

Los jóvenes están al mando, o que padre no le ha pedido a su hijo que le mande sus emails o sus mensajes de celular sms, ya que ellos se han convertido en todos unos expertos en el tema.
La iglesia aún no ha explotado el Internet, como lo hacen empresas para ofrecer sus productos, como lo realizan algunos brujos e impactan a nivel mundial, o simplemente como algún medio de comunicación secular que tiene cierto alcance, por ejemplo:
En México hay una televisora llamada: "TV AZTECA" La misma es transmitida a Latinoamérica, pero a través del Internet esta llegando a todo el mundo y hoy aumento su rating de una forma impresionante, llegan comentarios de Europa y lugares que nunca se imaginaban llegar. Ahora esto es posible.
Podemos acceder con tan solo un clic a todo un mundo de información, nuestras computadoras son bombardeadas diariamente con toda clase de ideologías erróneas, páginas pornográficas y de todo tipo.
La nueva era ha encontrado un gran crecimiento por medio del Internet. Aún hasta redes de terroristas tienen sus páginas y manejan su información.
En esta nueva cultura de Internet, No hay limites, no hay obstáculos, cualquier persona puede subir cualquier clase de información.
¿Seguiremos siendo unos espectadores viendo como el mundo marca el paso del Internet más que la iglesia? ¿Que haremos como Ministerios Juveniles para alcanzar a esta generación?
Como lideres debemos hacernos cargo de la abusada tecnología y convertirla en algo bueno. Se ha llegado el tiempo donde debemos hacer acto de presencia, y separar lo impuro de lo puro.
En muchas naciones han cerrado sus medios de comunicación a la palabra, mucha gente esta paralizada por ello y no se ha dado cuenta que Dios esta abriendo una puerta a las naciones por medio del Internet, incluso no necesitas viajar para ir a predicar a otro continente, con tan solo un clic es posible.
Nunca antes en la historia se había dado un descubrimiento que simplifique la comunicación, como ahora lo es el Internet.
En Redes juveniles estamos concientes del compromiso que tenemos con Dios de llevar una palabra profética a los jóvenes de este nuevo milenio y una de las herramientas para ello es la web. Deja de ver el Internet solo como un medio de trabajo, pasatiempo, estudio o como algo repudiante, sino velo como un medio que Dios pone en tus manos, una responsabilidad de llevar las buenas nuevas, tu eres una parte muy importante en este ciberespacio.